martes, junio 27, 2006

Mi naturaleza más cercana



Esta es una enredadera que ha salido de forma espontánea entre los geranios y no la quise arrancar porque veía que la hoja no era de una hierba cualquiera, así que esperé y ahora salen las florecitas.
Edito para comentar que es una flor asesina, me explico... Ya he encontrado tres mariposas nocturnas que han quedado atrapadas por el aguijón en el pistilo, parece que debe tener algún tipo de sustancia que no se pueden desenganchar y mueren. Es una pena porque da mucho perfume como el jazmín .


























Aquí calabacines




















Las tomateras con el primer tomate madurito. Tengo también pimientos pero van un poco más atrasados























Geraneos y Marquesas, este año se me quedaron en nada, las corté por la base y han vuelto a brotar.























Dos macetas de Hortensias, tenía tres pero una no ha florecido este año. Y dos Coleos











































Esta es una alegría que compré de color rosa muy pálido y cuando a la buganbilia le salieron las hojas de color fucsia, cambió de color, no sé si fué por mimetismo... o porqué.




















Os voy a enseñar mi pequeño macetohuerto y algunas plantas que tengo en la terraza.

5 comentarios:

Mar dijo...

Rosal tu blog es un canto de vida, la naturaleza en todo su esplendor y mucho cariño!!!, me encantó todo lo nuevo que agregaste de tu balcón, tus plantas, tu huerta en macetas, todo se ve lindísimo!!!, disfruto mucho de ver esos colores y paisajes, felicitaciones!!!

Nuestro pequeño rinconcillo dijo...

Isabel, cariño, pero que terracita tan bonita tienes, esta llena de vida y de color, y tienes hasta tomatesssss¡¡¡¡tener un sitio asi es la ilusión de mi vida, qyyyssssssssss, bueno al menos que lo tenga mi amiguita, por cierto....dónde vives en Barcelona?????? y con una terracita asi????? esto es un privilegio¡¡¡¡¡

Besitos
Maribel

Marisabel dijo...

Muchas gracias Mar, tú si que tienes un jardín privilegiado, es precioso!!!, yo intento poner algo de naturaleza, porque me encantan las plantas, y me gustan mucho los rosales, pero no tengo suerte con ellos, se me mueren todos. Este año compré dos y creo que serán los últimos, me inclinaré más por los hibiscos que dan unas flores preciosas, ahora solo tengo dos.

Marisabel dijo...

Maribel gracias, ya sabes cuando vengas a Barcelona te la enseño.
Tengo tomates, pimientos (un poquito atrasados) el año pasado comí todo el verano y hasta otoño, he plantado cuatro acelgas y cuatro matas de judias, de las cuales el domingo puse 4 al arroz y estaban muy ricas, también salen dos calabacines pequeñitos.
Estoy en la capital y rodeada de edificios, cada vez más... antes eran casitas y poco a poco las van eliminando. Es un terrado, antes me daba todo el día el sol y ahora no tanto, pero ya está bien porque antes se quemaban del calor que hacía.
Besitos

Elbereth dijo...

Rosa, eres una artistaza. Ese rincón me parece una verdadera maravilla, yo no saldría de ahí.
Eso si es que es no perder el contacto con la naturaleza...