miércoles, mayo 27, 2009

Paseo hacia el centro


Muchas veces de camino hacia el centro pasamos por la Sagrada Familia y como siempre, sigue en obras. Ahora parece que están levantando una nueva torre por el lado norte.


Existen todavía pasajes dentro de las manzanas de casas que ideó Ildefons Cerdá, casas señoriales con jardin. En éste por ejemplo está incluso vetado a la circulación de coches. Es el passatge Mercaders . A este le llamaban el pasaje de los médicos, porque vivían algunos importantes como el doctor Lluis Vila D'Abadal uno de los fundadores d'Unió Democrática de Catalunya.
También ilustres de profesiones liberales como el periodista Agustí Calvet "Gaziel" quien escribió en sus memorias "mi padre construyó... en el pasatge dels Mercaders un hotelito familiar, casi al lado del que tenía el doctor Cardenal, el cirujano más eminente de Barcelona".




Dos edificaciones de la calle Enric Granados


Y en Aribau tenemos la Horchatería "La Valenciana", un descansito para tomar la primera orxata de la temporada.




Casa Thomas

Esta es una casa que en su origen allá por el 1912 constaba de planta baja y un piso con dos torres laterales que formaban una segunda planta, esta formaba parte de un taller de imprenta en el subterráneo con un gran ventanal que daba luz natural y la vivienda del propietario. En el 1912 se amplió a planta baja y cuatro pisos, se comservaron las dos torres elevándolas al último piso. Se pueden apreciar las columnas recubiertas de elementos florales.


Actualmente la planta baja es una tienda de interiorismo y decoración.



Justo enfrente ...........

1 comentario:

TUBAL dijo...

Un paseo delicioso!!